Redacción SEO

Redacción SEO

Diariamente tu público objetivo está frente al celular o la computadora y tienes la oportunidad de captarlo, impresionarlo o ayudarlo; la mayoría del contenido en la web está escrito, sin embargo, en nuestro país hay (por ahora) grandes posibilidades de lograr un posicionamiento orgánico privilegiado y hacer que tu web se convierta en el mejor vendedor de tu negocio, la redacción SEO en Venezuela,  es un terreno poco transitado y es un momento ideal para comenzar.

¿Sabes por dónde empezar? Primero ten claras las palabras claves, analiza la intención de búsqueda del usuario, precisa la longitud de los párrafos, conoce el contexto semántico alrededor de tu marca, usa palabras de transición y sobre todo, agrega enlaces internos para optimizar tu contenido.

Contenido de este artículo

Redacción de Contenido SEO

La redacción SEO además de ser una serie de técnicas y herramientas, consiste en tener una estrategia de contenido útil para la audiencia a la que quieres vender. 

Básicamente la redacción de contenido SEO, es la información de un tema en específico que se optimiza para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda, para hacerse un espacio relevante entre los primeros lugares y no quedar fuera de la primera página de Google.

Si te preguntas por qué esto es importante, es porque en la mayoría de los casos la intención de los usuarios es hacer click en los primeros seis enlaces para encontrar rápidamente lo que están buscando, sin duda en algún momento todos hemos hecho clic en las primeras seis opciones, pero ¿por qué sucede?

Entre todas las acciones orientadas para posicionarse, sucede:

  1. Porque la redacción SEO es óptima
  2. El contenido de valor es interesante
  3. Su relevancia genera confianza
  4. Porque se han incluido datos estructurados en la meta descripción, como por ejemplo valoraciones o  reseñas.

Si deseas aumentar las visitas a tu sitio web y optimizar tu estrategia de marketing digital, entonces necesitas conocer cuáles son las herramientas y técnicas que debes usar para lograr el posicionamiento de tu marca. Después de todo, el objetivo de posicionarse es vender. ¡Sigue leyendo!

Longitud De Los Párrafos

Al momento de redactar contenido SEO, la longitud de los párrafos es muy importante si no quieres aburrir a tu lector. Los párrafos extensos suelen parecer abrumadores e interminables, mientras que los párrafos breves son más efectivos a la hora de leerlos y escribirlos.

Pero a fin de cuentas, ¿qué quiere leer tu lector? Te lo diré.

Cuando se trata del lector que busca información, entonces quiere leer un párrafo relativamente largo pero muy preciso, debes ser cuidadoso. Si necesitas atenderte, no lo hagas en el mismo párrafo, primero ten claras las ideas para poder separarlas usando punto y seguido, punto y final u otros signos de puntuación.

Si es un lector que busca precios y características, también busca inmediatez e información puntual. Así que para este tipo de contenido lo mejor es organizar la información haciendo una breve descripción y una lista. 

La idea es que en ambos casos, el texto y el párrafo sean legibles.

Semántica En La Redacción SEO

Muchos profesionales en el área coinciden que en el futuro la semántica SEO será el elemento más importante de posicionamiento. Pues la semántica SEO es nada más y nada menos que el significado, el sentido y la interpretación del contenido que generamos.

La semántica SEO trata fundamentalmente sobre el significado de los conceptos, sobre el sentido que tienen entre sí y la interpretación del lector. En esencia, la semántica SEO garantiza una estructura óptima del contenido porque se enfoca en ser específico y en el significado contextual de la búsqueda que hace el usuario.

La forma de vida ha cambiado y por ello las búsquedas constantemente están cambiando, el algoritmo de google tanto como el de las redes sociales se va haciendo más inteligente y realmente no tiene sentido mencionar repetidas veces las palabras claves de un tema o escribir sin llegar a ninguna parte y menos, si no aporta un verdadero valor para la audiencia a la que quieres venderle.

Así que debes estar preparado para el momento que los usuarios hagan búsquedas semánticas que puedan arrojarlos directamente hacia tu marca o hacia conceptos y terminologías que giren alrededor de ella. Google ha empezado a mostrar resultados de búsquedas semánticas, ¡no te quedes atrás!

Palabras de Transición o Conectores

Seguramente en tu día a día has usado palabras de transición o conectores para introducir un tema, continuar una idea, explicar, indicar, ejemplificar, resumir o concluir. Pues en la redacción contenido SEO también es común usar estas palabras, de hecho son las mismas que hemos usado desde el colegio, ¿y por qué las seguimos usando? Porque ayudan a darle fluidez y naturalidad al texto. 

Gracias a las palabras de transición es sencillo lograr una buena estructura y un texto optimizado, ellas refuerzan el sentido semántico en la redacción SEO. Además, son completamente fáciles de usar y funcionan para cualquier tipo de contenido, incluso a lo largo del artículo las he usado y tú también puedes hacerlo.

En la imagen, te dejo una pequeña lista de conectores agrupados por categorías.

Redacción SEO

Anchor Text

El anchor text es la palabra o grupos de palabras que por lo general vemos resaltadas en azul y que se encargan de dirigirnos a otra url, puede ser una página o entrada de nuestra web (enlazado interno) o un sitio web de un tercero; con el fin de mostrar, apoyar o sustentar, la información que estamos leyendo. En otras palabras, el anchor text es el texto  ‘‘visible’’ de un enlace y es uno elementos más importantes a la hora de redactar contenido SEO.

Usarlo es efectivo para lograr un texto optimizado por el hecho de contener información extra. Sin embargo, existen tipos de anchor text que puedes usar de acuerdo a la información que estés redactando, por ejemplo:

  • Keyword exacta: simplemente se usa para potenciar la palabra clave.
  • De marca: son los llevan a otra ubicación de tu propio sitio web. 
  • Natural: son esos que dicen ‘‘haz clic aquí’’ o ‘‘ver aquí’’.
  • Enlace desnudo: aquellos que aparecen como ‘‘www.google.com’’
  • Coincidencia exacta: son los que incluyen la keybord tipo ‘‘Redacción SEO’’

Incluir anchor text en la redacción SEO no solo aumenta la curiosidad y el tiempo que pasa el usuario en tu sitio web, sino que a la vez lleva tráfico a tu página y a páginas con temas relacionados.

Redacción SEO y Enlazado Interno

El enlazado interno consiste en llevar al usuario de un lugar a otro dentro de tu página, con el propósito de aportar información extra sobre lo que esté leyendo. Probablemente dentro de la estructura de tu sitio web, existen tanto un menú principal como un menú secundario y de esta forma el usuario puede navegar por las diferentes paginas y entradas; sin embargo, esta no es la única forma de hacer enlazado interno (también llamado interlink).

Otra forma de optimizar en enlazado interno de tu pagina web, es lo que acabo de hacer en este momento: usar parte del texto para enlazar a otra página de mi sitio web; generalmente,  cuando se trata de enlaces internos, utilizaremos como anchor text la palabra clave por la que queremos posicionar a esa url en concreto; de esa forma, potenciamos el posicionamiento de esa pagina en concreto para esa búsqueda o key word en particular.

En Conclusión

Aunque la redacción SEO debe enfocarse en que la experiencia del usuario  sea óptima y logre satisfacer su intención de búsqueda; también es importante tener en cuenta algunos factores claves que pueden ayudar a los motores de búsqueda a comprender la estructura, propósito e intención de del sitio web. 

Hola¡ Contacta con nosotros

Envía tus preguntas o comentarios

Tanto si eres un profesional del marketing, como si eres un emprendedor o dueño de empresa; ponemos a tu disposición este medio para que contactes con nosotros y nos cuentes tu proyecto, plantees tus dudas o solicites nuestros servicios.

Estamos aquí para escucharte.

Ir arriba