Lead Magnet En Marketing Digital

Lead Magnets

¿Qué es Lead Magnet?

El Lead Magnet no es otra cosa que el contenido gratuito hecho para tu buyer persona que te permite lograr diferentes objetivos,  dentro de la estrategia de marketing digital en Venezuela; un lead magnet resulta especialmente útil, porque como ya sabrás, a la mayoría de los venezolanos nos encanta lo gratis.

Algunos de los objetivos que puedes lograr usando un lead magnet son: captar más leads, enganchar con contenido de valor y el más importante, que a través de ese contenido de calidad, tu público decida comprar tu producto.

Mantener el contacto con tus clientes y potenciales es muy importante para tu estrategia de marketing digital , esto es posible a través de los leads o en otras palabras, los contactos que logras obtener a través de un buen  diseño  web en Venezuela como base de datos para la difusión de información llamativa para tu público.

Contenido de este artículo

Beneficios de un Lead Magnet

La creación de uno o varios lead magnet te permite ofrecer un contenido de calidad que logre mostrar de manera concreta lo que tienes para ofrecer, tu pericia en el área y soluciones fáciles para tus potenciales clientes. Esto los atraerá de forma que se queden contigo y se fidelicen con tu marca y si logras darle justo lo que buscan, posiblemente se conviertan en clientes. 

Entre los principales beneficios del lead magnet están los siguientes: 

Tener una base de datos 

Cuando un potencial cliente ve un anuncio de un curso, un e-book, una asesoría o un taller gratuito, no dudará en darte sus datos para obtener este beneficio. Al poder conseguir información de contacto como e-mails, número de teléfono o localidad, podrás crear una base de datos que te servirá para mejorar tu estrategia, enfocándote en las características de tu público. 

Con esta base de datos podrás definir mejor tu Buyer persona, delimitar el área a la que se dirige tu servicio y hasta segmentar de mejor forma a quienes irán dirigidos tus anuncios o estrategias de marketing.

Despertar y mantener el interés de tu público 

Una vez hayas captado el interés de tu público objetivo y potenciales clientes, la calidad de tus leads magnets determinará si estos se quedan contigo o no. Mientras mejor sea el contenido que ofrezcas de forma gratuita más vas a mantener el interés de las personas. 

Cuando el público se da cuenta de que sabes de lo que hablas, siempre acudirán a ti para informarse o resolver sus necesidades, de esta forma se mantendrán atentos a todo lo que publiques.

Atraer más clientes 

Al captar más leads, es posible que más personas se interesen en ti y en tus servicios. Los leads magnets son una forma de atraer más clientes potenciales, ya que logras enganchar con tu público, establecer una relación que lo lleve a tomar la decisión de comprar tu producto.

Lograr que más personas conozcan tu producto 

Los leads magnets sin duda alguna te exponen a más personas y por lo tanto, mayor cantidad de potenciales clientes conocerán tu producto. Esto es posible sobre todo si sabes aprovechar herramientas como Facebook Ads, Google Ads y estrategias de SEO que permiten posicionarte a través de la segmentación, estos posibles clientes se interesarán en tu contenido y podrán llegar a ellos más rápido. 

Ejemplos de Lead Magnet

Crear leads magnets es muy sencillo y puedes hacerlo en distintos formatos. Sin embargo, a la hora de crear un lead magnet que nos genere los resultados que deseamos, crear un material de calidad con un contenido que añada suficiente valor a tus potenciales clientes será fundamental para que estos entren a tu funnel y se conviertan en compradores. 

Existen muchos formatos y formas para realizar un buen lead magnet, aquí te dejamos algunas de las ideas más llamativas.

E-books 

Los e-books son uno de los ejemplos más claros y comunes de leads magnets efectivos y atrayentes. Un e-book es básicamente un libro en formato digital (PDF) en el cual ofreces información de valor a tu público, obviamente de forma gratuita. 

A través de ellos puedes explicar conceptos, procedimientos, estadísticas o pequeños estudios de interés para tu público objetivo. Para descargarlos gratuitamente, la persona deberá facilitar sus datos, de formas que puedas quedarte con su información de contacto a cambio de este material.

Webinar 

Un webinar no es más que una clase, charla o taller en vivo, a través de cualquier medio o plataforma virtual. Es una estrategia que se ha usado mucho en el último año para captar leads y mostrarse a más personas. 

En ellos la idea es impartir un conocimiento de forma gratuita y aprovechar la oportunidad para promocionar tu producto o servicio a aquellos que no te conocen (de forma directa o muy sutil).

Plantillas editables 

Es un lead magnet muy funcional para marcas profesionales, ya que permite facilitar plantillas de matrices, métodos o material de trabajo de forma gratuita. Esto atrae mucho, puesto que facilita distintos procesos a las personas, por lo que será muy fácil captar posibles clientes a través de esta estrategia. 

Esta estrategia es funcional para diseñadores, educadores, contadores, community manager y muchos profesionales.

Hay muchas herramientas, tanto gratis como de pago, que te pueden ayudar a crear plantillas editables que pueden interesar a tu buyer persona, puedes darle un vistazo a Canva, allí encontraras muchas ideas y opciones de plantillas editables.

Descuentos en productos 

“Si quieres obtener un descuento del 30% en nuestros productos, regístrate gratis en este enlace”, ¿lo has visto? Es una muy buena estrategia para mantenerte en contacto con personas que ya son clientes y con los que quieres fidelizar. Además, esta estrategia te ayuda directamente a convertir y podría ser una manera de captar nuevos leads.

Congresos online 

Es una estrategia más compleja y requiere de una mayor inversión y esfuerzo, ya que por lo general, se trata de talleres, cursos o conferencias gratuitas, con una duración de varios días o jornadas, a veces con distintos ponentes o diferentes temas a tratar dentro de un solo nicho. 

Por esta razón requiere de mayor preparación y de una muy buena estrategia en el funnel de ventas para que esta inversión tenga un buen retorno. 

Pruebas gratis 

Esta estrategia es muy factible para las empresas que ofrecen servicios o productos descargable de manera online. Se trata de facilitar el uso de dichos servicios por un tiempo determinado de forma gratuita. Ejemplo: un mes gratis en una plataforma de películas, una semana gratis de asesorías en línea, etc.

Lead Magnet en el Funnel de ventas 

Dentro del embudo o funnel de ventas, el lead magnet será el primer paso para acompañar a tus clientes por todo el camino. Por medio del lead magnet, lograrás no solo entrar en contacto con tus clientes, sino captar información importante para decidir las acciones específicas y correctas para los siguientes pasos. 

Una vez tengas los datos de tus clientes a través del lead magnet, podrás identificar, de estos leads, cuáles son los potenciales clientes y cuales solo te buscaron para obtener el beneficio que ofrecías. 

De esta forma podrás pasar al siguiente paso, definir tu Buyer persona de mejor manera y posteriormente presentar las ofertas correctas (de acuerdo a sus necesidades) para que se conviertan en clientes y vayan al último paso del embudo: la compra. 

Artículos recientes

Redacción SEO

Redacción SEO

Redacción SEO Diariamente tu público objetivo está frente al celular o la computadora y tienes la oportunidad de captarlo, impresionarlo

Leer Más »

¡Hola! Contacta con nosotros.

Envía tus preguntas o comentarios

Tanto si eres un profesional del marketing, como si eres un emprendedor o dueño de empresa; ponemos a tu disposición este medio para que contactes con nosotros y nos cuentes tu proyecto, plantees tus dudas o solicites nuestros servicios.

Estamos aquí para escucharte.

Ir arriba