Hosting en Venezuela

Hosting-en-Venezuela-1

Tener un hosting en Venezuela y conseguir un dominio para tu empresa, es el primer paso para hacer posible la creación y funcionamiento de tu página web. En este artículo te familiarizarás con estos conceptos y te daremos las mejores opciones para contratar un servicio de hosting en Venezuela.

Si estás pensando crear un buen diseño web en Venezuela para llevar a tu empresa, emprendimiento o marca a un nuevo nivel y plasmar todo lo que tienes que ofrecer, reflejando la identidad de tu marca y consiguiendo mayor cantidad de ventas y clientes, es fundamental relacionarte con algunos términos, como por ejemplo, “hosting” y “dominio”.

Contenido de este artículo

¿Qué es Hosting?

El hosting web es un servicio de alojamiento en internet para el almacenamiento de los archivos que necesita tu página para funcionar. En palabras más sencillas, es un espacio que compras, con una capacidad determinada para guardar archivos html, multimedia, textos, entre otros, que forman parte de tu sitio web.

Para crear tu página web es necesario adquirir, en primer lugar, un servicio de hosting, pues desde allí controlarás los archivos, textos y demás documentos que verán los usuarios que visiten tu página web. La velocidad de tu página web, en cierta medida, dependerá de la capacidad de almacenamiento del hosting que contrates; y como ya sabrás,  la velocidad de carga de tu sitio web influye en el posicionamiento SEO

Existen distintos tipos de hosting, los convencionales son espacios físicos que funcionan desde cualquier parte del mundo y los más actualizados, son espacios electrónicos, cuya capacidad de almacenamiento es mayor y por lo tanto hace que tu página funcione mucho más rápido. 

En Vene Marketing usamos y recomendamos SiteGround 

Una excelente opción si estás buscando empresa de hosting por 4,99 dólares al mes.

Incluye:

¿Por qué necesitas un servicio de Hosting?

El hosting se obtiene a través de un proveedor o empresa a quien alquilarás este espacio de alojamiento. Es necesario que para crear una página web, contrates un servicio de hosting que se encargará de brindarte un espacio en un servidor para mantener el funcionamiento de tu página web. 

De allí la importancia de este servicio, pues es el responsable de almacenar la información de tu página y enviar todo el contenido de tu web cada vez que alguien te busque en internet desde cualquier parte del mundo. Además, el servicio de hosting, debe asegurarse de proteger tu sitio web de cualquier amenaza externa.

Tipos de Hosting

Existen diferentes tipos de hosting o espacios de alojamiento web, el funcionamiento y la velocidad de tu página dependerá en gran medida del servicio de hosting que contrates, por lo que es importante que los conozcas para que elijas bien el mejor servidor para ti de acuerdo al tipo de página que quieras crear. 

Cabe destacar, que si deseas crear una página web más sencilla, como por ejemplo un blog, no necesitarás de mucho almacenamiento, por lo que puedes alquilar un hosting con menor capacidad. Mientras que si tu sitio web es más complejo, te convendrá un hosting con mayor capacidad y por lo tanto, mejor rendimiento.

Hosting compartido

Es uno de los planes de hosting más comunes, sobre todo para aquellas web que están iniciando y aún no requieren mucho espacio de almacenamiento, por ejemplo blogs, tiendas online, entre otros. Este tipo de hosting usa un mismo servidor o espacio, para varias web, con cuentas individuales para cada una (dirección IP).

Hosting o Servidores VPS

Estos servidores son espacios físicos, que se dividen en varios sub espacios o máquinas virtuales para el uso individual de cada sitio web, es decir, un espacio exclusivo para el almacenamiento de los datos de un solo sitio web. Esto genera mayor confianza y seguridad en los clientes, sin embargo, puede que el rendimiento no sea tan rápido.

Hosting elástico

Este tipo de hosting está pensado para aquellos sitios web que requieran un mayor espacio de almacenamiento y demanden mayor rendimiento. Estos servidores ofrecen una mayor facilidad de administración, pues ofrecen opciones de administración preestablecidas.

Hosting reseller

Es el tipo de hosting que usan las empresas de diseño o desarrollo web. Permite crear planes de alojamiento web, por esta razón su nombre “reseller”, pues te da la posibilidad de adquirir un espacio y a su vez revender espacios de hosting. Los proveedores de hosting en Venezuela usan este tipo de alojamiento

Hosting dedicado

Este tipo de hosting, es un servidor de almacenamiento físico con espacio exclusivo para un solo sitio web, sin compartir alojamiento con nadie más. Es una de las mejores opciones, pues te proporciona mayor privacidad, rendimiento y libertad para las funciones de tu sitio web.

¿Qué es dominio?

El hosting es el servicio que se encarga de almacenar o alojar todos los archivos, documentos y elementos de tu página, administrarlos y transferirlos cuando los usuarios te busquen, pero ¿Cómo sabe el hosting cuando los usuarios te buscan? La respuesta es, a través de tu dominio. 

Para que se entienda fácilmente, el dominio no es más que el nombre o la dirección de tu página web. Este, es único y normalmente las marcas buscan usar su mismo nombre como dominio de su sitio web. 

Para poder obtener el dominio de tu página necesitas pagar, por lo cual deberás acudir a las empresas que brindan este servicio, que por lo general son plataformas en internet, para saber si el dominio que deseas está disponible y así obtenerlo. 

Aunque ambos se relacionan, por ser elementos fundamentales de tu página web, el hosting y el dominio son servicios que se obtienen de forma separada. Aunque existen empresas de hosting que te ofrecen ambos servicios, es decir, consiguen el dominio de tu página y te alquilan un espacio de almacenamiento (servidor) para el funcionamiento de tu sitio web.

El dominio se encuentra dividido en dos partes, el nombre y la extensión. Un ejemplo de esto podría ser: nuestra-empresa.com, en este caso, “nuestra-empresa” sería el nombre de tu dominio mientras que, el “.com” sería la extensión. 

Existen algunos dominios que son territoriales, es decir, estos se identifican con un país específico. Es por ello que, cuando vemos un dominio que tiene una extensión “.com.ve” sabemos inmediatamente que es de Venezuela debido al “ve”. 

Una de las ventajas de adquirir un dominio que sea territorial es que Google lo va a geo-configurar al país de su procedencia, esto quiere decir que, en el caso de que compres un dominio .com.ve Google lo va a localizar en Venezuela. 

Sin embargo, si lo que deseas es que tu web se posicione a nivel global, lo recomendable es que no hagas uso de la extensión .ve, ya que Google va a geolocalizar tu sitio en Venezuela, por lo que, solo con él .com será suficiente y de esta forma, tu sitio web podrá posicionarse en cualquier parte del mundo.

Mejores opciones de empresas de hosting en Venezuela

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en obtener un buen servicio de hosting, por eso a continuación, te dejamos un listado de opciones para que elijas el mejor hosting en Venezuela. Entre las principales empresas que ofrecen este servicio tenemos: 
  • Servicioshosting.com: Aunque en este hosting no podrás contar con el servicio hosting dedicado, si podrás elegir si quieres afiliarte a uno que sea compartido o de VPS. Sus precios son accesibles y además de ello, podrás contar con un almacenamiento desde 500 MB y una memoria RAM de mínimo 1 GB. 
  • HOSTINGssi: Acá podrás elegir el hosting que más se adapte a tus necesidades, pues podrás optar por un plan de hosting compartido, hosting dedicado y hosting VPS. Su capacidad mínima de almacenamiento es de 60 GB mientras que su memoria RAM va desde 1 GB.
  • CaracasHosting: Este hosting también ofrece tres variedades de planes, el cual podrás elegir acorde a lo que creas será necesario para tu sitio web. Además, contarás con 600MB de almacenamiento mínimo y 1 GB de memoria RAM. 
  • Venezuela Hosting: Una de las opciones  más completas de hosting en Venezuela, con su plan “WordPress Fast” ofrece todo lo que necesitas para crear tu sitio web en WordPress. Además, ofrece muchísimas opciones de pago, lo cual es muy importante para los venezolanos que buscan contratar servicios de hosting.

Dos opciones de empresas de hosting en España que funcionan en Venezuela

Nota Importante:

En España existen excelentes alternativas de empresas de Hosting que funcionan perfectamente en Venezuela. Si te decides pon un hosting español, lo más importante es que te brinde servicio de CDN.

CDN significa Content Delivery Network, es una red de servidores ubicados en diferentes centros de datos de todo el mundo que almacenan en caché una versión de tu web.

Por ejemplo,  CloudFlare, tiene 42 servidores en red. Esto permite que según la  ubicación del usuario, tendrá acceso a una copia de tu web almacenada en el servidor más cercano a su ubicación. En otras palabras, por medio de CDN, cada usuario tiene acceso súper rápido a tu sitio web, sin importar donde esté alojada tu web ni donde se encuentre el usuario.

Una vez salvado el punto de la velocidad de carga (mediante el uso de CDN), hay otro aspecto importante en cuanto a elegir una empresa de hosting en Venezuela y se trata de cómo afecta a nivel de SEO la ubicación del servidor; en este caso, la primera pregunta que debes hacerte es: ¿el público objetivo de mi web es principalmente usuarios que se encuentran en Venezuela? o ¿quiero llevar a mi web tráfico desde cualquier parte del mundo?

De acuerdo a tu respuesta, necesitas hacer  una configuración en la herramienta Google Search Console en el apartado de “Segmentación Internacional”, allí podrás especificar a Google  la orientación geográfica de tu sitio web; cabe destacar que esto solo funciona para dominios genéricos (por ejemplo .com, .info, .org, etc).

Si tienes un dominio genérico, puedes entrar a Google Search Console y especificar el pais al que quieres dirigirte, o si prefieres captar tráfico de todo el mundo, simplemente no selecciones ningún país, si por el contrario, tienes un dominio de nivel superior, como por ejemplo .es, Google Search Console colocará por defecto orientación España en el campo de segmentación internacional.

Site Ground (Desde 4,99$/Mes):

Uno de los proveedores de hosting más usados en Venezuela, debido a que tiene una excelente relación calidad-precio. Site Ground ofrece en su plan básico:

WebEmpresa (Desde 79$/año):

Una de las empresas de hosting mejor valoradas en Venezuela gracias a su extraordinario servicio de atención al cliente. WebEmpresa en su Plan M ofrece:

  • 2 sitios web
  • 99,9% Uptime Garantizado
    Tu Web siempre Online
  • 5 GB.
    Discos SSD Máxima Velocidad
  •  Let’s Encrypt
    Certificado SSL Gratis
  • 200 GB. Transferencia Mensual
  • Recomendado para 30.000
    visitas mes
  • Optimizador de Imágenes
    Informe de mejora en
    Google PageSpeed
  • Soporte Hosting
    24 horas 365 días
    Tickets
  • Registro 1 Dominio Gratis 1er año
    Whois privado gratuito
  • Direcciones Email
    Ilimitadas
  • WordPress Español Autoinstalado
    Instala WordPress en 2-Clics
  • Protección Anti-Hackeos
    Personalizada WordPress
  • Copias de Seguridad automáticas
    Diarias y auto-recuperables
  •  VPN + Gestor de Contraseñas
    1 año gratis

Resumen sobre servicios de Hosting en Venezuela

Contar con un hosting adecuado en Venezuela, es uno de los elementos claves que debes tener en cuenta a la hora de iniciar tu proyecto web; tanto si decides contratar una de las opciones locales de hosting en Venezuela, como si prefieres contratar una empresa internacional, como por ejemplo las dos empresas de hosting en España que te hemos mencionado en el párrafo anterior, es importante que consideres algunos aspectos claves (adicionales a la capacidad de almacenamiento):

  • La calidad de soporte técnico que ofrecen.
  • Servicio de CDN incluido.
  • Interfaz amigable (sobre todo si no eres un experto)
  • Que incluya correos corporativos.
  • Certificado SSL gratuito.
  • Seguridad.
  • Complementos adicionales para optimizar la velocidad de carga.
  • Asistencia para la instalación y gestión de WordPress.

Artículos recientes

Hola¡ Contacta con nosotros

Envía tus preguntas o comentarios

Tanto si eres un profesional del marketing, como si eres un emprendedor o dueño de empresa; ponemos a tu disposición este medio para que contactes con nosotros y nos cuentes tu proyecto, plantees tus dudas o solicites nuestros servicios.

Estamos aquí para escucharte.

Ir arriba