Elementor

Elementor

Elementor es, sin duda, unos de los mejores constructores visuales para desarrollar el diseño web si usas WordPress.

Se trata de un plugin o complemento que te permitirá diseñar tu sitio web de forma visual, es decir, podrás ver en “vivo” los cambios que vas realizando en tu web.

En otras palabras, Elementor permite que cualquier persona puede diseñar un sitio web sin tener conocimientos de programación o códigos.

Elementor está diseñado de forma que todo lo que necesitas es “arrastrar y soltar” el módulo que quieras usar en determinada sección de tu web; por ejemplo: módulos de texto, imagen, vídeos, carrusel y mucho más.

Por otra parte, Elementor cuenta con una gran cantidad de plantillas prediseñadas que te pueden facilitar mucho el trabajo de diseño.

Con las plantillas solo necesitarás elegir la que más se adapte a tus necesidades y luego personalizar aspectos como colores, imágenes y textos.

Tabla de Contenidos

Cosas que debes saber sobre Elementor

Elementor es un pluggin, No un tema.

Elementor es un plugin para WordPress que funciona con la mayoría de temas para WordPress que existen ahora mismo en el mercado, pero no es un tema.

Es decir, necesitarás tener un theme base instalado en tu sitio web y, sobre él, irás construyendo tu página con Elementor.

Aunque este plugin se adapta a una gran multitud de temas, nosotros te  recomendamos utilizarlo, por ejemplo, con el Tema Astra

Recuerda que en WordPres el tema lo usamos para definir el diseño del sitio web; aspectos como: cabecera del sitio, pié de páginas, widggets, menú, tipografía y colores base.

Por otra parte, Elementor es el constructor visual que podemos utilizar para el diseño interno de cada página de un sitio web.

Puedes también mirar la alternativa de Elementor Pro Theme Builder, te ayudará a diseñar visualmente tu encabezado, pie de página, página de archivo, publicaciones individuales y todas las otras partes de tu sitio utilizando Elementor Pro.

Tiene una versión  gratis y una versión Pro

La versión gratis de Elementor la puedes instalar directamente desde el repositorio de pluggin de WordPress, ciertamente, es una alternativa muy interesante para quienes están comenzando en un proyecto.

Sin embargo, si quieres obtener más funcionalidades, acelerar tu flujo de trabajo y optimizar el diseño de tu web, te sugerimos que consideres adquirir Elementor Pro.

En la versión Pro de Elementor encontrarás funcionalidades tales como: Sliders, listas de precios, widgets,  formularios de contacto, widgets de RRSS y mucho más.

Plantillas Profesionales 

Uno de los aspectos más interesantes de Elementor, es que pone a tu disposición un impresionante stock de plantillas pre-diseñadas; esto es especialmente útil para quienes están comenzando en el diseño web y también para profesionales del diseño que necesitan agilizar procesos.

Además, los desarrolladores de Elementor están sacando nuevas plantillas constantemente, y lo más interesante es que estas plantillas están agrupadas por sectores y categorías; en otras palabras, si vas a diseñar por ejemplo, un sitio web para una clínica o prefesionales médicos, solo debes filtrar entre las opciones de plantillas de Elementor en esa categoría y elegir la que más se adapta a tus necesidades.

Cabe destacar que estas plantillas son 100% editables, con lo cual, una vez hechos los ajustes como colores, imágenes, títulos y tipografía; tu sitio web no tiene porque parecerse a la plantilla elegida.

Puedes crear plantillas propias

Otra de las grandes ventajas de Elementor, es que puedes guardar un diseño que hayas hecho y luego usarlo como plantilla; además, una vez que lo guardas como plantilla, puedes exportarlo y luego subirlo (importarlo) a otro sitio web que también esté construido con Elementor.

Adquirir Elementor Pro En Venezuela

Como ya te hemos comentado, Elementor tiene una versión gratis que puedes descargar directamente desde tu escritorio de WordPress en la pestaña Plugins + Añadir nuevo y en la barra de búsqueda escribir elementor. Solo necesitas hacer click en “Instalar Ahora” y luego “Activar”.

Si deseas adquirir la versión Pro de Elementor, puedes hacerlo desde la web oficial del plugin a un precio de 49$ al año para un solo sitio web, 99$ al año para tres sitios web o 199$ al año para veinticinco sitios web.

En VeneMarketing, te ofrecemos la posibilidad de adquirir Elementor Pro para un sitio web en tan solo 12$ al año y también tienes la opción de comprar el curso de Elementor Pro por 25$ y te llevas el plugin totalmente gratis.

Cabe destacar que tanto los cursos como las herramientas que ofrecemos, las puedes pagar en dólares (mediante tarjeta de crédito o débito internacional), como en bolívares, a la tasa de cambio del día.

Solicita Información

Somos parte del cambio que está ocurriendo en Venezuela en todo lo relacionado con el marketing digital. Tanto si eres un profesional del marketing, como si eres un emprendedor o dueño de negocios; podemos ayudarte a potenciar tu estrategia digital para que puedas lograr tus objetivos comerciales. Contacta con nosotros y únete al cambio.

Ir arriba