Divi (Tema y constructor para WordPress)

Divi

En la actualidad existen distintas herramientas para construir un diseño de  página web agradable para tus visitantes de forma más sencilla y sin necesidad de tener conocimientos profesionales en diseño web. Divi, es una plantilla para WordPress creada por Elegant Themes que trae su propio constructor visual y su tema (Divi Builder y Divi Tema) para darle una buena imagen a tu sitio y facilitarte el trabajo.

Es importante que sepas que ambos productos (el tema Divi y el constructor Divi) se pueden usar tanto juntos como por separado, lo que te abre mayores posibilidades al momento de diseñar tu sitio.

Contenido de esta entrada

Divi Page Builder

Divi Page Builder es el constructor web o maquetador de páginas de Divi. Es una herramienta sumamente útil para estructurar tus páginas y entradas de forma ordenada y además muy sencilla de usar. 

Este constructor lo puedes usar no solo con el Divi Theme o Tema Divi, sino que lo puedes instalar para usarlo con otros temas de WordPress sin ningún problema, ya que su principal función es añadir las diferentes secciones con sus distintos elementos. 

Esta herramienta permite editar y crear desde cero los elementos que formarán parte de tu entrada, de forma ordenada y teniendo una vista previa constante para que visualices cómo va quedando y modifiques lo que desees. 

Además, una de las mayores ventajas es que puedes crear plantillas para usarlas en otras páginas y entradas similares que desees añadir a tu sitio sin tener que realizar todo de nuevo. 

¿Qué puedes hacer con Divi Page Builder?

Este constructor web de Divi tiene muchas funciones realmente útiles y además sencillas de configurar. Es fácil de instalar, con el Divi Builder no tendrás que luchar con una página pesada al momento de construirla, ya que es bastante ligero. 

Una de las funciones elementales es la de crear páginas, esto te permite ir más allá del diseño y las funciones básicas del WordPress, pues puedes cambiar de la creación de entradas o paginas convencional del editor WordPress a crearlas directamente desde el Builder.

Al cambiar a este modo, el constructor te mostrará diferentes opciones, entre las que se encuentran las funciones de crear y modificar filas y columnas donde puede insertar prácticamente cualquier elemento (imágenes, textos, videos, links, etc)

A través de la creación de módulos dentro de las secciones, filas y columnas, tienes la alternativa de añadir hasta 46 opciones distintas, como por ejemplo, el módulo de registro o inicio de sección, galerías, videos, módulo de comentarios, opciones de contacto, portafolios, etc. 

La opción de crear landing pages es una de las mejores de esta herramienta, pues te permite diseñar esta página tan importante para tu web desde cero. Será muy sencillo, pues solo debes ajustar tu plantilla y convertirla en una blank page para diseñar desde el principio tu landing page.

Ventajas de usar Divi Page Builder

El Constructor Divi de Elegant Themes tiene grandes ventajas, entre ellas la más importante es que no solo lo puedes usar con el tema de Divi, sino que puedes estructurar tu página inclusive al estar usando otro tema. 

Otras ventajas resaltantes del Divi Constructor son las siguientes: 

  • Es un constructor optimizado que no resultará pesado para tu web, por lo que puedes trabajar más rápido.
  • Puedes usar el modo front-end o constructor visual que te permite trabajar sobre la página y visualizar como van quedando los cambios que haces al mismo tiempo que los editas.
  • Puedes añadir cuantos elementos quieras, gracias a las secciones, filas y columnas.
  • Trae más de 46 módulos distintos, permitiéndote diseñar una página completa para tus usuarios.
  • Puedes guardar las páginas que crees como plantillas, lo que te permite usar la misma estructura en otra entrada o página que quieras crear. Con esta opción también puedes modificar páginas que ya hayan sido creadas, aplicándole la plantilla que guardaste.

Divi Tema de WordPress

El Theme Divi de Elegant Themes, es uno de los tantos temas Premium para WordPress que ofrece esta compañía, es el más destacado ya que ofrece una gran cantidad de opciones y es bastante completo para desarrollar cualquier sitio web.

Durante mucho tiempo, este tema ha sido considerado uno de los mejores y es elegido por muchas personas, ya que es sencillo de utilizar y además no es pesado, por lo que optimiza el funcionamiento de tu página.

Al adquirir Divi Theme, obtienes un paquete de 87 temas diferentes para elegir el que mejor se adapte a tu sitio web y además de los 6 plugins que trae puedes usarlo con el constructor Divi.

Ventajas de Divi Tema de WordPress

Como dijimos, este es uno de los mejores temas para WordPress que existen y sin duda alguna tiene muchas ventajas, entre ellas encontrarás: 

  • Su capacidad de optimización. A pesar de incluir varios plugins, la velocidad de carga es rápida, esto puede ser un punto positivo para tu web a la hora de posicionarla, pues Google muestra a los usuarios las páginas que cargan más rápido.
  • Personalización. Es una de las opciones más resaltantes para diseñar tu sitio, ya que te permite añadir o quitar lo que quieras, dejando la apariencia de la web a tu preferencia. 
  • La opción de arrastre te facilita movilizar los elementos y ubicarlos en donde mejor te parezca, sin limitarte a una estructura predeterminada.
  • Al integrar el constructor Divi, te facilita el trabajo de la construcción de tu sitio sin tener que saber de programación.
  • Es un tema que puede ser usado tanto por profesionales como por personas sin mucha experiencia en el diseño web. 
  • Los cambios que realizas los puedes ir visualizando en directo, sin tener que abrir la vista previa cada vez que quieras verificar como quedan las modificaciones.

Inconvenientes que se pueden presentar

Uno de los inconvenientes que se puede presentar con este tema es el efecto Lock-in, pues Divi trabaja con shorcodes que al des instalarlo hace que el contenido quede prácticamente ilegible, solo verás un montón de códigos. Ahora bien, esto se puede solucionar si usas el constructor Divi para realizar los cambios en cuanto a estructura, de esta forma si podrás usar otra plantilla sin que el diseño se dañe.

Otra desventaja puede ser la plantilla que trae por defecto, la cual puede que inicialmente no se adapte a tu gusto.

¿Cómo obtener Divi?

Puedes comprar Divi en la página ocial de Elegant Themes por 89$ al año o también comprar la licencia de por vida por un pago único de 249$.

Además, en Vene Marketing te ofrecemos conseguir Divi completamente gratis al comprar nuestro curso de Divi 100% práctico; en este curso, aprenderás todo lo que necesitas para crear páginas web usando Divi y lograr resultados profesionales en poco tiempo.

Puedes solicitar información sobre los cursos de marketing digital (incluido el de Divi), rellenando el formulario que está al final de esta página.

Hola¡ Contacta con nosotros

Envía tus preguntas o comentarios

Tanto si eres un profesional del marketing, como si eres un emprendedor o dueño de empresa; ponemos a tu disposición este medio para que contactes con nosotros y nos cuentes tu proyecto, plantees tus dudas o solicites nuestros servicios.

Estamos aquí para escucharte.

Ir arriba